Promueven grupos defensa de la vida desde la concepción.
A unas horas de que los legisladores discutan ante el Pleno del Congreso del estado el dictamen para la despenalización del aborto, integrantes de la campaña “40 días por la vida” realizaron una manifestación pacífica en las inmediaciones del Poder Legislativo para anunciar las acciones que llevarán a cabo en diversos puntos estratégicos, principalmente en hospitales donde se practican abortos. La campaña, que se lleva a cabo durante el periodo de Cuaresma, tiene como objetivo principal promover la oración y la reflexión en defensa de la vida.
Josefina Martínez, una de las activistas participantes, destacó que el propósito de esta manifestación es subrayar que el aborto es un acto impensable y una tragedia que afecta tanto a las mujeres como a los bebés.
Durante la protesta, los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades y a la gobernadora Margarita González Saravia a defender la vida desde la concepción.
Asimismo, los activistas hicieron un llamado a los legisladores para que sigan su conciencia y no se dejen amedrentar por presiones externas o amenazas, defendiendo siempre la vida desde su concepción.
La campaña “40 días por la vida” consiste en una serie de actividades de oración y manifestaciones pacíficas que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger la vida humana en todas sus etapas, especialmente antes del nacimiento.