El presidente municipal Santos Tavarez García encabezó este martes la mesa de trabajo para la implementación del programa “Mototaxi seguro”, con el objetivo de regularizar este servicio de transporte en las comunidades de Tepetzingo, Tezoyuca y Tetecalita.
“El principal objetivo de esta mesa de trabajo es establecer una comunicación que nos permita trabajar de la mano con todos los ciudadanos y transportistas para analizar de que manera podemos apoyarlos y trabajar en conjunto”, afirmó el edil.
Durante la reunión, Marco Antonio Miranda, director de Transporte municipal, explicó que dentro de las estrategias contempladas se encuentra la colocación de placas con código QR en cada mototaxi, permitiendo la identificación del vehículo, su titular y la zona a la que pertenece. Asimismo, los operadores deberán portar un gafete de identificación y contar con un seguro de pasajero para mayor seguridad de los usuarios.
Por su parte, el comandante Julio Sebastián Meraz García, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, destacó que este programa también contribuirá a fortalecer la seguridad en el municipio. “Es fundamental tener control sobre todas las personas que están trabajando en los motocarros, toda vez que hay muchas personas que no conocemos”, expresó.
Con el programa “Mototaxi seguro”, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata reafirma su compromiso de mejorar el servicio de transporte y garantizar la seguridad tanto de los conductores como de los pasajeros.