La diputada federal Meggie Salgado Ponce sostuvo que "no permitirá que se dé carpetazo" en la acusación en contra del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo por tentativa de violación, tras subrayar que "ahora corresponde a la Fiscalía de Morelos y confío en que el trabajo se lleve a cabo con perspectiva de género".
En su mensaje dirigido a las y los morelenses, y a las mujeres de México, la diputada señaló el actual estatus de la situación en relación con el desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.
Reiteró su tranquilidad y conciencia en paz por haber actuado con congruencia y por haber hecho lo correcto; aseguró que siempre ha estado clara en su lealtad a sus principios y en su responsabilidad de representar a la ciudadanía.
“Represento las causas de las mujeres y todo lo que ha sido necesario hacer para llegar a este momento de la historia”, comentó la diputada, quien agregó que “ahora, el balón está en el lado de la Fiscalía de Morelos. Hay un nuevo fiscal y confío en que las cosas se harán de manera correcta”.
Salgado Ponce añadió que se podrá fortalecer la carpeta de investigación con los argumentos, pruebas y elementos necesarios para que el proceso continúe su curso y enfatizó que “no vamos a permitir que se dé un carpetazo en este asunto”.
Resaltó la importancia de privilegiar la legalidad y la aplicación de la perspectiva de género, tal como se ha legislado y solicitado en todos los procesos; “las mujeres ante todo debemos recuperar la confianza en las instituciones y, sobre todo, recuperar la legalidad”, finalizó.