El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que en estos primeros meses del año el balance en materia de seguridad es positivo.
En entrevista, tras inaugurar las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el edil capitalino dijo que este tipo de espacios servirá para llevar a cabo análisis de datos y establecer las zonas en donde suceden los delitos, para que junto con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca se efectúe el trabajo de inteligencia, a fin de prevenirlos.
Asimismo destacó que durante estos meses de la nueva administración hay delitos de los que ha disminuido la incidencia, como los homicidios, que "han bajado en comparación al año anterior", mientras que otros se mantienen; los delitos patrimoniales son los que más se registran en Cuernavaca, añadió el alcalde.
Por último, Urióstegui Salgado aseguró que no hubo ningún robo de camionetas en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).