Fuerzas políticas en el Congreso ultiman consensos para su aprobación.
El Congreso del Estado de Morelos se prepara para aprobar este jueves la Reforma Judicial, un proceso que ha sido objeto de ajustes tras el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y que deberá ser validado por los municipios como parte del Constituyente Permanente.
La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Jazmín Solano, informó que la iniciativa mantiene la esencia del proyecto enviado por el Ejecutivo estatal y destacó que esta reforma debe representar un parteaguas en el sistema judicial de Morelos.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Rafael Reyes Reyes, señaló que la armonización de la reforma debió concretarse desde el pasado 15 de marzo y que aún se analizan ajustes para lograr su aprobación por unanimidad.
Reyes Reyes agregó que la propuesta contempla que la renovación del Poder Judicial en Morelos se lleve a cabo en 2027 y no en 2026, como se había planteado hace unos días.
La presidenta de la Mesa Directiva subrayó que el proceso avanza en consenso y que los detalles finales se darán a conocer este jueves, durante la sesión del Congreso.