En los casos más recientes, se comunican presuntamente a nombre del secretario municipal para solicitar depósitos de dinero.
Miacatlán.- Debido a que se ha incrementado la extorsión telefónica en este municipio, las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas y no dejarse engañar.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer que durante este fin de semana, al menos cinco personas recibieron llamadas falsas que supuestamente eran a nombre del secretario municipal, Alberto Luna Melgar, mediante las que solicitaban depositar distintas cantidades.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía no dejarse engañar y, en caso de recibir este tipo de llamadas, no dar datos y colgar inmediatamente, denunciando el número a través del 089 o reportarlo al 911.
El número reportado que se comunicaba vía WhatsApp es el 56 4522 3540, quien enviaba mensaje pidiendo depósitos bancarios.
Las autoridades recordaron que en la mayoría de los casos este tipo de extorsión se dan a través del robo de cuentas, por lo que es importante no contestar para evitar alguna situación que afecte a la ciudadanía.