Este lunes, la gobernadora Margarita González Saravia lleva a cabo la firma de convenio de colaboración entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Armando Contreras Castillo, director general del INEA, detalló que en Morelos hay 63 mil personas sin alfabetizar y en el país 27 millones en rezago educativo.
Expuso que la suma para disminuir el índice nacional contará mayor impacto en las comunidades indígenas y rurales, y se fijó una meta conjunta de 30 mil morelenses que pudieran ser alfabetizados para lograr el objetivo nacional de llegar a menos del cuatro por ciento de la población mexicana en este rubro.
González Saravia destacó que su compromiso es lograr dicha meta local y nacional, para ello se han hecho esfuerzos primordialmente en comunidades originarias y rurales.
Además anunció que en breve se publicará un decreto que facultará al instituto para atender en nivel preparatoria; es decir, abrir la puerta a 23 millones de mexicanas y mexicanos que no cuentan con ese grado escolar.