*Urióstegui Salgado aseguró que superará sus propias marcas, sin recurrir a deuda pública*
En el marco de los 100 días de gobierno del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el edil aseguró que superará sus propias marcas sin recurrir a deuda pública; anotó que quien no cumpla con su trabajo, en un plazo de seis meses, será removido.
"Reconocemos a quienes cumplan con su deber y seremos exigentes con quienes no lo hagan, porque Cuernavaca no debe detenerse ni un solo día", apuntó.
Recalcó que a los seis meses de su administración, por acuerdo de cabildo, se evaluará a secretarios y funcionarios; quien haya trabajado será refrendado y el que no, será sustituido.
Urióstegui Salgado destacó que durante estos primeros 100 días mejoró los salarios de los trabajadores, con incremento salarial del seis y 10 por ciento a discapacitados.
"Se repararon baches y se ha mejorado la imagen de la ciudad con la contratación eventual de 50 personas, con un presupuesto etiquetado de cinco millones de pesos", agregó.
De igual modo, resaltó avances en materia de seguridad, mediante un trabajo coordinado con el estado; agradeció la presencia de la gobernadora Margarita González Saravia y su apoyo para la reducción de una deuda en sentencias por 53 millones de pesos, ya que gracias a su intervención sólo se pagó el 25 por ciento del total.
Por su parte, la gobernadora Margarita González Saravia felicitó al alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado por sus 100 días de gobierno y agradeció la invitación, al anotar que es momento de cerrar filas entre el gobierno municipal y el estado por el bien de los ciudadanos, debido a que por muchos años había una división estéril.
González Saravia expresó que tanto ella como el presidente municipal decidieron trabajar juntos y poner en primer término el tema de la seguridad.