Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover la integración familiar, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, dio inicio este domingo a los festejos del Día del Niño en los poblados de Tetecalita, Tepetzingo y Tezoyuca.
Más de mil niñas y niños disfrutaron de una jornada llena de alegría, donde se ofrecieron bocadillos, pastel, aguas de sabores, juegos, rifas y regalos, todo en un ambiente de sana convivencia que busca consolidar entornos seguros y felices para la niñez.
Durante el recorrido, personajes de caricaturas como Batman, Woody, Bella y Bestia, Minnie y el Capitán América interactuaron con los asistentes, generando sonrisas y momentos inolvidables. Entre las rifas más esperadas destacaron las bicicletas, que causaron gran entusiasmo entre las y los pequeños.
La presidenta del Sistema DIF Emiliano Zapata, Yareli Cárdenas Maldonado, subrayó la importancia de impulsar espacios de esparcimiento para fortalecer el desarrollo integral de las niñas y niños del municipio.
"La niñez es nuestra apuesta para un futuro mejor, por ello es fundamental garantizarles momentos de alegría, pero también entornos de respeto, seguridad y crecimiento", afirmó, Cárdenas Maldonado.
Por su parte, el presidente municipal, Santos Tavarez García, agradeció el respaldo del cabildo, del DIF Municipal y de las distintas secretarías y direcciones del ayuntamiento que sumaron esfuerzos para hacer posible esta celebración que recorrerá durante cuatro días el municipio.
La colorida caravana estuvo en las canchas de usos multiples de Tetecalita, Tepetzingo y concluyó en el zócalo de Tezoyuca, llevando alegría y fortaleciendo el sentido de comunidad entre las familias.
Con estas acciones, el gobierno municipal de Emiliano Zapata reiteró "su compromiso de impulsar políticas públicas que promuevan el bienestar social, la protección de la niñez y la construcción de un municipio más justo, incluyente y próspero".