Alumnos de la Facultad de Contaduría , Administración e Informática manifestaron su inconformidad ante el Colegio Electoral, instalado en sesión permanente en la Sala de Rectores del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al encontrar cerrado el proceso de votación en esta unidad académica. Los integrantes del colegio determinaron que por ser autónoma la comisión de debía de respetar el acuerdo de cerrar la votación para continuarla en el turno vespertino más tarde y permitir votar en la sala de rectores a quienes de esta unidad académica así lo manifiesten y luego integrar los votos a la hora del conteo general, por lo que se cuenta con una urna en el lugar donde sesiona el colegio electoral.
Información recabada por La Unión de Morelos respecto de la situación en Puente de Ixtla revela que el conflicto denunciado por la Planilla Naranja se debió a la manera irrespetuosa en que uno de los representantes de esta planilla se dirigió a los directivos. De ahí la presencia de seguridad interna de esta preparatoria.
En el Colegio Electoral se conoció del tema pero la situación se tranquilizó ante el cambio de representante de la planilla naranja. El argumento fue dejar fluir la votación y mantener la legalidad y transparencia evitando la confrontación.
Por otra parte se dio a conocer que en la Facultad de Arquitectura, donde hay candidatos de dos planillas, la votación es copiosa y cerca del 50 por ciento de la matrícula ya emitió el sufragio para el turno matutino.