La Universidad Nacional Autonóma de México hizo circular hace unos momentos el siguiente comunicado de repudio al asesinato del investigador Ernesto Méndez Salinas:
El día de ayer, al filo de las 23 horas fue asesinado en Cuernavaca, Morelos, el Dr. Ernesto Méndez Salinas, investigador del Instituto de Biotecnología de esta casa de estudios, víctima del ambiente de violencia y erosión social que vive nuestro país.
Ante este suceso que indigna a la comunidad universitaria y a la sociedad, la Universidad Nacional Autónoma de México:
1.- Manifiesta su repudio por este nuevo crimen que se suma a los miles que mantienen a la población entre la zozobra y el hartazgo por los índices de criminalidad que han rebasado cualquier expectativa en los últimos años.
2.- Exige en este caso -que junto con el resto de los que enlutan a diario al país-, que las autoridades realicen la investigación para que se castigue a el o los responsables, y ofrezcan resultados a la brevedad.
3.- Externa que las circunstancias en que se encuentra hundida nuestra nación, se derivan de condiciones en las que prevalecen corrupción, violencia e impunidad, que dejan una sensación de rabia, vulnerabilidad e impotencia.
4.- Extiende su solidaridad a la familia y le ofrece su ayuda en los difíciles momentos que por los que atraviesa hoy, e informa que estará atenta al curso de la indagatoria.