El Partido Revolucionario Institucional descartó la consulta a las bases como método para elegir a sus candidatos a cargos públicos. El Comité Directivo Estatal de ese partido envío el siguiente comucniado:
"El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó por unanimidad, que el proceso de selección de candidato a gobernador del estado, aspirantes a diputados locales de mayoría relativa y a presidentes municipales, se dé por asamblea de delegados.
Durante la Sesión Extraordinaria, los consejeros integrantes del máximo órgano de dirección priista acordaron que esta es la mejor mecánica para preservar el fortalecimiento y unidad partidistas, al considerar que la consulta a las bases termina por crear enconos, divisiones y fracturas.
La plenaria que transcurrió sin incidentes, madurez y civilidad políticas, ratificó como presidente de la Comisión de Procesos Internos al ex gobernador Antonio Riva Palacio López.
Se autorizó además al Comité Directivo Estatal a realizar pláticas para concertar acuerdos de participación, alianzas con uno o varios partidos políticos, siempre y cuando éstos sean afines y coincidentes con la Declaración de Principios, y Programa de Acción, del Revolucionario Institucional..."