El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), intensificó las labores de desazolve en diferentes puntos de la ciudad. Tan sólo en esta semana los trabajos por taponamientos y fugas de drenaje se incrementaron en un 60 por ciento.
El titular del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, informó que las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días provocaron taponamientos en diferentes zonas por lo que personal del área de alcantarillado se trasladó a los puntos en crisis para dar atención a llamados de drenaje colapsado, taponamientos y reposición de tapas en algunas alcantarillas.
Precisó que los trabajos continuarán este fin de semana en lugares como Teopanzolco, Potrero Verde, en las colonias: Cantarranas, Ciudad Chapultepec, Prolongación Carnero de la colonia Santa Veracruz y la colonia Lázaro Cárdenas, donde se presentaron taponamientos importantes.
Explicó que la próxima semana se destinará mayor personal al área de alcantarillado para dar atención debido al aumento de los reportes; personal de campo realizará trabajos de tipo manual en las alcantarillas y pozos de absorción, sumándose así a las cuadrillas ya establecidas, que con ayuda de los camiones tipo vactor realizan el desazolve, agregó que se implementarán las guardias especiales, dentro de la época de lluvias, en horarios de 2:00 p.m. a 10:00 p.m., de lunes a domingo, incluyendo días festivos.
Cabe señalar que en lo que va de la temporada de lluvias se recibieron alrededor de 60 reportes, a través del 073 por drenaje colapsado en diferentes puntos de la ciudad, mismos que fueron canalizados y atendidos por el área de alcantarillado.
Finalmente reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública ya que se incrementan los taponamientos que provocan inundaciones.