Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitación de la alameda de Cuautla no será incompleta: CPHC

El vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, aclaró que los trabajos de rehabilitación de la Plaza y Fuerte de Galeana (la alameda) iniciaron precisamente en esta época del año, aunque afectaran las ventas de los negocios cercanos en vacaciones, porque de otra forma los recursos aplicados se habrían perdido, como ocurrió en su momento con la Plaza de la Revolución del Sur, donde la obra quedó incompleta por haber iniciado con retraso.

1998 Views
  • Like
  • Comentar

Una de las principales quejas de los cuautlenses en contra de la rehabilitación de la Plaza de la Revolución del Sur, donde permanecen los restos de Emiliano Zapata, es sobre el número de árboles que se perdieron, lo que modificó drásticamente la imagen que se tenía de ese sitio hasta el año 2010. En este sentido, Jaime Martínez confirmó que en la alameda el número de árboles no sólo no será reducido, sino que será duplicado, de 20 ejemplares de ficus a 44 nuevos árboles endémicos de la región (anteriormente uno de los arquitectos responsables de la obra había establecido que serían 42).
El vicepresidente del CPHC descartó que con la Plaza y Fuerte de Galeana vaya a ocurrir lo mismo que en la Plaza de la Revolución del Sur y que la obra se quede inconclusa. Llamó a la ciudadanía a confiar en que el espacio no se va a convertir "un nuevo asoleadero", de acuerdo a sus palabras.
 

Visto 1998 veces
Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 807,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Innecesario mantener plantón en San Pedro Apatlaco: Félix Rodríguez
Sig. Martínez Cue anuncia preocupación de ciudadanía por gobierno actual durante el inició de su campaña

Hay 2779 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.