Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sin problema, abrieron casillas en comunidades de la zona oriente que eran “foco rojo”

Reconocen la participación de la ciudadanía en el proceso

Región Oriente.- A pesar de los contratiempos menores para abrir las casillas en el momento establecido, en términos generales, la jornada electoral se ha desarrollado sin contratiempo e incluso, las comunidades señaladas como “foco rojo”, fueron de las primeras de las que se recibió el reporte de su apertura.

  • Like
  • Comentar

De acuerdo con el presidente del Consejo Distrital 03, Moisés Yáñez Lozano, “los incidentes lograron superarse con la participación de los representantes de partidos políticos.

“Se han dado de toda clase cosas, pero éstos son incidentes normales al inicio de la jornada electoral, como el hecho de que falte algún material porque no lo encuentran, pero lo hemos estado resolviendo y cuando falta algo, se recuperan”, dijo.

Yáñez Lozano señaló que en algunos casos se trata de errores humanos por parte de los funcionarios de casilla y conforme avanza la jornada, la situación se normalizó.

Por lo que respecta a la comunidad de Huexca, en Yecapixtla, se había generado la posibilidad de que no se abriera la casilla, debido a la inconformidad de algunos vecinos, pero a final de cuentas fue de las primeras que se reportaron como instaladas”.

Por su parte, en el distrito 05 de Yautepec, el consejero presidente, Porfirio Rubén Maruri Pérez, durante la sesión y al dirigirse a representantes de partidos políticos, así como consejeros ciudadanos, celebró que en la preparación de los comicios se haya encontrado la civilidad de parte de todos ellos.

“Nuestro objetivo siempre fue que la autoridad electoral estuviera fuera del debate y creo que lo logramos.”

Asimismo, confirmó que las casillas de “El Chivatero”, en el municipio de Ayala y la de Amilcingo, en donde se ubica la Escuela Normal “Emiliano Zapata”, los ciudadanos funcionarios de casilla expresaron que estas fueran abiertas sin contratiempo.

Inicia sesión y comenta

UnióndeMorelos

2,633 Posts 15,779,923 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma el fiscal regional oriente detención de tres personas en Yecapixtla
Sig. Analizan en el Impepac incidentes durante la jornada electoral

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.