Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Cuautla incumple convenios con sindicatos


  • Like
  • Comentar

A un día de la protesta que empleados del sindicato minoritario al servicio del ayuntamiento de Cuautla llevaron a cabo en el salón de cabildos, las quejas en contra del alcalde Jesús González por falta de pagos se han intensificado, luego de que el secretario del sindicato mayoritario, Ariel Torres, diera a conocer que el edil también ha incumplido el convenio laboral que tiene con ellos.

Ambos sindicatos exigen al ayuntamiento cumplir con las prestaciones establecidas en los contratos y sus líderes afirman que, a pesar de que mes con mes a los empleados se les descuenta parte de sus quincenas, el recurso no es entregado a las familias que lo requieren, lo que deja dudas sobre el destino de ese dinero.

La secretaria del sindicato minoritario, Karina Villegas, señaló que la deuda del ayuntamiento con ellos es de más de cinco millones de pesos, mientras que Ariel Torres habla de otros nueve millones, lo que podría dar pie a una acción legal contra la administración local en los próximos días, en caso de no haber acuerdos favorables.

Al ser cuestionado sobre dicha situación por reporteros de la región, el presidente municipal dijo que no hay recursos para cubrir dichas demandas, y que el ayuntamiento tiene elegir entre servir a la ciudadanía o pagar las prestaciones de los sindicalizados, "que ya ven que trabajan tantísimo", expresó ante los medios.

Inicia sesión y comenta

Emmanuel Ruíz

410 Posts 1,392,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Riesgos para cultivos en Morelos por déficit de lluvia, cubiertos: RAC
Sig. IEBEM pide ayuda a padres para mejorar condiciones sociales en escuelas

Hay 5814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.