Jessica Viridiana Rendón Gama, hija del detenido, refirió que su padre fue detenido el día 15 de julio por quince sujetos vestidos de civil que se lo llevaron en un taxi, y después fue golpeado y torturado; explicó que Rendón Flores padece diabetes y se le ha cobrado por acceder a su medicina.
Los manifestantes, a las afueras del edificio de la FGE, llamaron al fiscal Rodrigo Dorantes a presentar pruebas del delito, pues según su versión la privación de la libertad de Pedro Rendón carece de justificación.
Entrevistado por la mañana, Enrique Paredes, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo que aunque Ocotepec es un poblado que se rige por usos y costumbres eso no impide que la policía municipal, estatal o federal pueda entrar a realizar trabajos de investigación; agregó que esto se acuerda con el ayudante municipal para en su caso realizar la detención correspondiente, y que mediante el diálogo se ha logrado trabajar en conjunto contra la inseguridad.
Apuntó esto después de que el día de ayer se realizara la detención por parte del Mando Único de un integrante de la ronda de vigilancia de Ocotepec.
(Con información de Thelma Gómez)