A partir de este día, Pérez Durón es el encargado de la Fiscalía General del Estado, con las responsabilidades y atribuciones inherentes al cargo, de acuerdo al orden jurídico aplicable.
En el documento dirigido a los medios de comunicación se hace mención respecto a la experiencia profesional del nuevo encargado de la FGE, destacando que ha ocupado los siguientes cargos, todos en la misma Fiscalía: director general de Control Administrativo y encargado de despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas; jefe de Unidad, adscrito a la Dirección General de Administración y Desarrollo Laboral; director general de la Unidad de Desarrollo Profesional y Administración; director general de Adquisiciones y director general de Procesos. De igual modo, ha sido agente del Ministerio Público en Homicidio de Mujeres, Femicidios y Delitos Sexuales, y defensor de oficio.
Pérez Durón también se ha desempeñado como abogado litigante en juzgados civiles, penales, federales, agrarios y en diferentes dependencias, tanto de gobierno como particulares, además de haber asistido a diversos cursos, seminarios, diplomados y talleres relacionados con el área del Derecho y de la seguridad pública.
Por último, se apunta que del 09 de marzo al 06 de agosto del año en curso tuvo a su cargo la Fiscalía Regional Metropolitana de la FGE.