El mandatario estatal dio a conocer que la inversión es de 290 millones de pesos, en Servicios Periciales y Fiscalía, para tener "instalaciones que van a reflejar la parte que la gente exige que haya" para procuración de justicia; destacó además que el edificio será terminado en este año.
Por su parte, la titular de Servicios Periciales de la FGE, Ana Lilia Guerrero Moreira, señaló durante su intervención en el evento que se darán instalaciones dignas y mejoras en operatividad pericial, beneficiando a los morelenses ya que se logrará la sistematización en procesos y conocimientos técnico-científicos.
Ramírez Garrido también apuntó, mediante un tuit en su cuenta de red social, que los servicios periciales y forenses implican preparar profesionales, por lo que con la Universdad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se acordará tener la especialidad en Criminología.
Por el mismo medio, el mandatario estatal indicó que el diseño de la nueva Fiscalía implica todo un estudio de ubicación e ingeniería, por lo que "con esta inversión y con los medios científicos de investigación, tenemos recursos para integrar las carpetas". Además, adelantó que se está empezando un proceso nuevo en la FGE para disponer de profesionales especializados, coordinados y mejor pagados.