En las primeras horas de la mañana, los padres que acudieron a dejar a sus hijos para que comenzaran clases en grupos escolares de las primarias "Benito Juárez" y "Miguel Hidalgo", ubicadas en el centro de Cuernavaca, no lograron su objetivo ante el paro de labores llevado a cabo en dichas escuelas, una situación similar a la que se registró en una primaria de Ciudad Chapultepec y en el CBTis de Jojutla.
En otros planteles escolares, el ciclo escolar arrancó de manera habitual; tal como se informó oportunamente, en Morelos se contempla el regreso a clases de aproximadamente 400 mil alumnos y alrededor de 17 mil docentes a los salones.
Hasta el momento no hay reporte oficial por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sobre cuántos grupos se quedaron sin actividad.
En días pasados, Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, señaló que se levantarían actas circunstanciadas para constatar el regreso a clases en alrededor de mil 800 planteles de nivel básico localizados en Morelos.
De igual modo, los docentes inconformes con la evaluación educativa anunciaron desde el viernes un paro de actividades, además de una marcha en Cuernavaca y en Cuautla.
Poco después de las 09:30 horas de este lunes, el gobernador Graco Ramírez Garrido apuntó mediante un tuit en su cuenta de red social que de mil 800 planteles de educación básica, "el 95 % están laborando normalmente".
(Con información de Tlaulli Preciado)