Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian autoridades ecozona y plan integral de movilidad para el centro de Cuernavaca

El gobernador Graco Ramírez Garrido, en compañía del alcalde capitalino Jorge Morales Barud, dio a conocer en conferencia de prensa la peatonalización permanente de la calle Guerrero, además de anunciar que los fines de semana se cerrarán otras calles en el Centro Histórico de Cuernavaca como parte de un proceso de reconversión urbana que favorezca al comercio, la vida cultural y el turismo; de igual modo, iniciarán acciones para elaborar un plan integral de movilidad y transporte público eficiente.


  • Like
  • Comentar

Garrido Abreu también reconoció al Cabildo de Cuernavaca la sensibilidad ante la manifestación ciudadana para dictaminar la peatonalización permanente de la calle Guerrero y destacó que para el centro capitalino se ha diseñado la primera ecozona del continente americano, con el objetivo de reducir emisiones contaminantes a la atmósfera y en virtud de que la mayor contaminación es causada por vehículos que congestionan el tránsito.

Se anunció también que para los fines de semana el polígono peatonal iniciará en el boulevard Juárez desde la calle de Las Casas, para continuar por Gutemberg hasta la esquina de Galeana, además de la calle Guerrero, creando un espacio integral con la Plaza de Armas y el Jardín Juárez, lugares en los que se presentarán programas culturales y se llevarán a cabo actividades deportivas.

Durante la conferencia de prensa también se hizo referencia a que el gobierno estatal aplicará una consulta elaborada por la empresa Parametría, entre grupos de enfoque y con mil 638 encuestas cara a cara en sitios de descenso; con dichos datos se trabajará en un plan integral de movilidad y transporte público eficiente, para su reestructura en el área metropolitana.

(Con información de Tlaulli Preciado)

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,081,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bloquean habitantes el crucero de Xoxocotla y demandan cierre definitivo de granja avícola
Sig. 200 toneladas de cacharros se han recogido en Cuernavaca durante campaña: CJML

Hay 6569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.