Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita rector de la UAEM al Congreso estatal una ampliación de 350 millones para el próximo año

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, solicitó al Congreso estatal una ampliación de 350 millones para el próximo año, por lo que se reunió con coordinadores de bancada de la LIII Legislatura a fin de plantearles dicha adecuación del presupuesto para la máxima casa de estudios en el estado.


  • Like
  • Comentar

Vera Jiménez señaló en entrevista que se requieren 350 millones de pesos más para la UAEM ante el crecimiento de matrícula observado, ya que se tuvo un ingreso de más de 10 mil estudiantes en los últimos años y dicha matrícula se normaliza en cuatro años; refirió que cada estudiante le cuesta 35 mil pesos a la Universidad.

El rector apuntó que espera que los diputados sean sensibles y que estén de acuerdo en que "la única manera de salir de esta crisis que estamos viviendo" es con educación.

Por último, dijo que de acuerdo con indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UAEM es una de las mejores universidades del país y en Morelos es la número uno con respecto a las demás universidades estatales, en capacidad académica

(Con información de Ana Lilia Mata)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,840,568 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó la investigación sobre amenazas a Vera Jiménez: delegada de Segob
Sig. Espera la Canirac un aumento del 40 por ciento en las ventas por festejos patrios

Hay 6411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.