Las instalaciones, mismas que se localizan en los límites de los estados de Morelos y Guerrero, abarcan 296 hectáreas y tienen diversas facilidades, tales como comedor, servicio médico, planta tratadora de aguas residuales y una unidad habitacional militar para atención de las familias; la inversión fue de 240 millones de pesos.
También se dio a conocer que con este Campo Militar, el 24-C, se atenderán las necesidades operativas para apoyar las labores de seguridad pública en los municipios de Jojutla, Amacuzac, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y el secretario de la Marina Armada de México, almirante Francisco Vidal Soberón Sanz.
El presidente de la República refirió durante su intervención que Morelos "es un vivo ejemplo de lo que queremos y buscamos para todo el país", al haber logrado la operacion del Mando Único; de igual modo, hizo un reconocimiento al gobierno estatal al apoyar la edificación del nuevo cuartel militar, además de que ha puesto a disposición otras 15 hectáreas para, en su momento, poder ampliar las instalaciones.
Durante su mensaje, el gobernador de Morelos apuntó que la construcción del cuartel es parte de la estrategia conjunta con el Gobierno de la República para cerrar el paso a grupos de delincuentes, y resaltó que la estrategia del Mando Único ha permitido que el secuestro quede en el pasado de Morelos.
Para finalizar la ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el libro de Visitantes Distinguidos del 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, además de que los integrantes del presidium realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones militares.
(Con información e imágenes de Máximo Cerdio)