El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalian, señaló durante su intervención que es la tercera ocasión que se organiza este programa de amnistía, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
En el evento, en el cual también se contó con la presencia del alcalde capitalino, Jorge Morales Barud, Rueda Moncalian apuntó que de los años 2013 y 2014 se tiene un total de 394 armas canjeadas, 166 armas registradas, además de 124 granadas y 16 mil 126 cartuchos útiles.
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia agregó que el Programa de Registro y Canje de Armas brinda la posibilidad a los ciudadanos para un canje voluntario de cualquier tipo de arma de fuego y explosivo, además de cartuchos y cargadores, con la retribución en efectivo o en tarjetas electrónicas sobre el valor ya catalogado por las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
También hizo una invitación a todo aquel ciudadano que tenga un arma de uso permitido, tal como lo marca la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a registrarla y así poder tener la posesión legal de la misma en el domicilio en donde se habite.
La campaña inció en la plaza de armas capitalina y también habrá módulos de atención, con un horario de 09:00 a 17:00 horas, incluso los días sábados y domingos, de acuerdo al siguiente calendario: en Santa María Ahuacatitlán, del 6 al 11 noviembre; Altavista, 12 al 18; Antonio Barona, 19 al 25 y Satélite, 26 al 30.
(Con información de Thelma Gómez.)
-Imagen: Job Vera.-