Se ofreció una plática preventiva dirigida a los padres de familia, para que conozcan la importancia de la detección oportuna de lesiones provocadas por malas posturas adoptadas por los menores; posteriormente, inició la revisión física de extremidades inferiores, cadera y columna de los estudiantes inscritos en el jardín de niños “Dr. Julio Cáceres”: con la ayuda de un plantoscopio, se realizó una revisión plantar para la detección de problemas de pie plano.
De igual modo, personal de nutrición y enfermería aplicó el programa HDO a los padres de familia reunidos, para la detección oportuna de problemas de hipertensión, diabetes y obesidad, además de que ofreció orientación nutricional aplicable en las familias.
Los trabajos de prevención se efectuarán durante lo que resta del mes de noviembre, para atender a los 111 niñas y niños inscritos en el plantel educativo; posteriormente se dará un seguimiento a través del DIF y con el apoyo del personal del plantel educativo, a través del área de educación física.