Minutos después de que Graco Ramírez anunciara un decreto en el que ordena a quince municipios someterse al esquema de policiaco del Mando Único, La Unión de Morelos se comunicó con funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento, quienes ratificaron la postura de asumir el control de la seguridad. Aseguraron que el decreto, cuya información apenas analizan, no impedirá hacer esa responsabilidad, y remitieron al contenido del boletín 003, enviado ayer por la tarde con la postura del alcalde Cuauhtemoc Blanco Bravo.
Específicamente señalaron a este periódico remitirse al último párrafo del citado boletín, que textualmente señala: “Le pedí (el gobernador) que respete el 115 Constitucional que faculta la autonomía municipal”, aseguró Cuauhtémoc Blanco, “al no respetar impide el trabajo de la comuna y los integrantes del cabildo, todos queremos trabajar por Cuernavaca y simplemente no lo permite por sus ambiciones políticas y personales”.
Finalmente, el alcalde de Cuernavaca HACE RESPONSABLE al gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, de lo que pudiera sucederle a él, su familia, equipo de trabajo y a cada uno de los integrantes de su cabildo, en materia de seguridad, lamentando los hechos ocurridos esta mañana con la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo. “Envío mis condolencias a su familia y a todos los ciudadanos que sufrieron la pérdida de un familiar en estos actos de violencia que sufre este Estado todos los días, y entre todos tenemos que poner un hasta aquí”, finalizó Cuauhtémoc Blanco".
Las fuentes consultadas para ésta información reiteraron una vez más que no entregarán el control de la Policía. Mientras, se realiza en estos momentos una reunión de lo que se dijo es "el gabinete de seguridad", peor no se especificó si sólo participan funcionarios municipales o de es algún otro rango.
La comunicación para obtener estos datos fue vía telefónica. La llamada concluyo a las 15:58