Lo anterior luego de que en conferencia de prensa, el gobernador Graco Ramírez Garrido anunciara este domingo que se decreta la coordinación de las policías en quince municipios de Morelos con la implementación del modelo de Mando Único, entre ellos Cuernavaca, con base en las facultades que -asegura- le confiere el Artículo 15 Fracción Séptima de la Constitución federal.
Al respecto y en "Ciro Gómez Leyva por la mañana", Bordonave Zamora manifestó que más que caprichos o berrinches deberán ser las autoridades las que determinen sobre el Mando Único en Cuernavaca, por lo que acudirán ante la SCJN para llevar el tema, pues no hay una aprobación para que se aplique en el municipio, dijo, además de destacar que desde la campaña se hizo el compromiso a no aplicarlo, pues la gente lo rechaza.
En la entrevista radiofónica el regidor agregó que con esta acción el gobierno del estado reconoce que se vive una emergencia en seguridad, además de que no están de acuerdo en dejar la seguridad en manos del estado.
Por su parte y en entrevista con Mario Beteta, también este día, el mandatario estatal apuntó que la seguridad es un tema de interés público y de vital importancia, pero que "si quieren ir a la Corte están en su derecho".
Cabe destacar que se informó que a las 10:30 horas de hoy, en la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Carlos de la Rosa, ofrecerá una rueda de prensa sobre la situación actual de la policía municipal, luego del decreto que impone el Mando Único.