Los inconformes refirieron que la nueva administración les pidió firmar su renuncia voluntaria, descartando algún finiquito y manifestándoles que únicamente les pagarían la quincena correspondiente al 31 de diciembre, además del aguinaldo 2015.
De igual modo, apuntaron que son aproximadamente 60 trabajadores de confianza del organismo municipal los que están resultando afectados en sus derechos laborales.
Lo anterior luego de que la presidenta del DIF municipal, María Luisa Orihuela Rodríguez, les comunicara que era lo único que les podían ofrecer ya que en la entrega-recepción por parte de las autoridades de Emiliano Zapata no había dinero para pagarles en las cuentas de dicho organismo, según señaló una de las trabajadoras afectadas, Edith Hernandez Ortiz.
Por último, señalaron que no aceptarán el ofrecimiento y por ello se manifiestan este día, para llegar a un convenio o demandar; sin embargo, comentaron que si no obtienen respuesta positiva no piensan cerrar calles o "molestar a la ciudadanía".
(Con información de Thelma Gómez.)
-Imagen: Job Vera.