Cientos de personas participaron en la representación; este sábado continuarán las actividades.
Jojutla.- Cientos de feligreses participaron en la representación de la Pasión y Muerte de Jesús en este municipio, cuya escenificación tuvo una duración de cerca de cuatro horas con el recorrido por las 15 estaciones, que inició en la capilla de la Natividad de María, en la comunidad de Tlatenchi.
El Viernes Santo inició con la escenificación del lavado de manos de Poncio Pilatos, gobernante de la provincia romana de Judea, que entregó a Jesús para ser condenado a muerte en la cruz, tras imponer una corona de espinas al ser declarado Rey de los Judíos.
Después se dio paso al recorrido que hace Jesús, que es acompañado muy de cerca por María, los apóstoles, los romanos, Simón, Dimas y Verónica, seguidos de un grupo de penitentes que carga su cruz, la mayoría descalzos, con el rostro cubierto; al frente van los que llevan cadenas atadas a sus pies.
La peregrinación avanzó por la carretera a Panchimalco, recorriendo cada una de las 15 estaciones, donde se realizó una oración y se explicó cada una de las escenas. Mientras tanto, quien personifica a Jesús tiene que cargar la pesada cruz, con las tres caídas, hasta llegar a la iglesia de Teocalcingo, donde se realizó la crucifixión.
Durante la representación de la Pasión y Muerte de Jesús se contó con un operativo de elementos de seguridad, tránsito y de rescate, quienes brindaron las facilidades durante este Viernes Santo.
A las seis de la tarde se realizó la procesión del Santo entierro; a las siete de la noche, oficio de tinieblas, en la iglesia de Nexpa, y a las 7:30 de la noche, la procesión del silencio.
Este sábado de Gloria, a las 8:30 de la noche, se realizará la bendición del fuego nuevo y la solemne vigilia pascual.
Finalmente, el Domingo de Resurrección se celebrarán misas a las 09:30, 12:00, 18:00 y 20:00 horas.
Por último, cabe destacar que las autoridades reportaron saldo blanco durante las actividades del viernes.