Cerca de las 09:30 horas y mediante un tuit en su cuenta de red social, Caminos y Puentes Federales (Capufe) alertó a los usuarios de la autopista México-Cuernavaca que en el kilómetro 80 había un "cierre a la circulación por manifestantes en la salida a Cuernavaca a la altura de la paloma de la paz"; sin embargo, posteriormente también agregó que "la autopista opera de manera normal".
Como se informó con oportunidad, a partir del 18 de enero próximo se empezará a aplicar el programa "Hoy no Circula"; una vez que comience la aplicación de dicho programa, cerca de dos mil taxis al día dejarían de operar, de aproximadamente 12 mil que laboran en la zona metropolitana del estado.
Los inconformes también exigen la salida del titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Jorge Messeguer Guillén; entrevistado en el lugar, uno de los líderes transportistas, Felipe Mercado, indicó que "esto no se va a acabar hoy, vamos a seguir mañana, pasado, hasta que el señor se ponga a la altura".
Por su parte, Messeguer Guillén aseveró que el proyecto de "Hoy no circula" beneficiará a los taxistas, aunque un grupo pequeño se oponga, y explicó que con un día sin circular los chóferes tendrán descanso y los dueños de los vehículos podrán arreglar sus unidades, además de distribuir el pasaje con menor gasto y menos contaminación; lo anterior en respuesta a la protesta de los inconformes, esta mañana.
Cabe agregar que poco antes de las 11:00 horas, la SMyT apuntó en su cuenta de red social, con un tuit, que directivos "atendieron a taxistas que bloquearon algunas vialidades de #Cuernavaca y se ha liberado la circulación #Morelos"; de igual modo, Capufe indicó por el mismo medio que "se restablece la circulación en la salida a Cuernavaca a la altura de la paloma de la paz. Maneje con precaucion".
(Con información de Thelma Gómez y Tlaulli Preciado.)