"Unidos, universitarios, ciudadanos y el Ayuntamiento, podemos construir un Cuernavaca diferente", manifestó Blanco Bravo en su mensaje al arrancar las obras de reencarpetamiento en la avenida al norte de la ciudad, en compañía del rector de la UAEM, al tiempo de agregar que los universitarios "merecen accesos dignos para llegar a la escuela; voy a generar condiciones para que todos tengan oportunidad de desarrollo”.
El edil capitalino recordó que en su campaña propuso acabar con los baches y las calles en malas condiciones de Cuernavaca y aseveró que "lo voy a cumplir, porque soy un hombre de palabra".
De igual modo, saludó a toda la comunidad de la UAEM y expresó a Vera Jiménez que está a favor de la autonomía universitaria.
Por su parte, el regidor Eduardo Bordonave Zamora refirió que estas obras se realizarán a través de donaciones que ha conseguido el alcalde para trabajos de reencarpetamiento: “El hecho de tener a Cuauhtémoc Blanco como alcalde pues tiene como consecuencia que también mucha gente quiere invertir, Cuauhtémoc Blanco va a traer inversiones aquí al estado y al municipio de Cuernavaca”.
Bordonave Zamora también señaló que se espera que en el primer mes en funciones se realicen tres veces más obras que lo que hizo en los tres años la administración anterior.
Explicó que la Secretaría de Obras se encuentra realizando un análisis exhaustivo para dictaminar el orden de realización de las obras de reencarpetamiento en el municipio.
Derivado de dicho análisis se estarán reencarpetando aquellas avenidas que no tengan drenaje, para que sea posible su permanencia, y en otras zonas se comenzará primero con los cambios de tubería.
Algunas de las avenidas en las que se estará trabajando serán Vicente Guerrero, Domingo Diez, Díaz Ordaz y Universidad.
-Imagen: Jessica Álvarez.-