Además reclamaron que la entrega recepción del Ayuntamiento se haga de inmediato, pues la propia Gisela Mota detectó anomalías diversas, tales como el pago doble del servicio de limpia o la existencia de "aviadores".
De igual modo, solicitaron al Tribunal Estatal Electoral (TEE) que haga valer todos los recursos conforme a la ley y no a intereses personales, luego de que el día de ayer el presidente del TEE, Carlos Alberto Puig Hernández, refiriera que hoy se estaría resolviendo el juicio para la protección de los derechos político-electorales que interpusiera la presidenta municipal suplente, Irma Camacho García, para tomar protesta el día 19 de enero.
Por otra parte, apuntaron también que solicitan que entre las líneas de investigación a seguir respecto al homicidio de Mota Ocampo, la Fiscalía General del Estado (FGE) tome en cuenta a Fidel Demédicis Hidalgo, luego de que Camacho García fuera designada candidata suplente con apoyo del senador.
En entrevista, Caltenco Serrano indicó que "el contexto está rebasando el trabajo de investigación de la Fiscalía. La Fiscalía tiene que profundizar (...) es a todas luces un evento pactado, planeado, en donde intervinieron muchas personas, por eso nosotros manejamos todas las posibles hipótesis".
Cabe agregar que -como se informó oportunamente- cientos de ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento de Temixco protestaron ante el Congreso del estado para que se busquen los medios legales y que Juana Ocampo, madre de Gisela Mota, sea quien asuma la responsabilidad de presidir al municipio.
(Con información de Thelma Gómez y Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-