Personal de Protección Civil (PC) municipal atendió el reporte de olor a gas en la escuela, además de apoyar en las labores de desalojo de la primaria y realizar supervisiones en las casas de alrededor; también acudieron paramédicos de Cruz Roja.
Sobre lo ocurrido, Jessica Elena Bustos Rodríguez, maestra de guardia de la escuela Cuauhtémoc, refirió que cerca de las 08:00 horas, al recibir a los niños y pasar a los salones se percataron de que olía un poco a gas; en los salones de quinto y sexto año el olor era más fuerte.
La maestra también indicó que se tomó la determinación entonces de sacar a los niños al patio y avisar a Protección Civil, cuyo personal al llegar revisó las instalaciones, que estaban en perfectas condiciones, por lo que comenzaron las revisiones en los domicilios de alrededor.
Sin embargo, el olor a gas aún era fuerte y se determinó sacar a los niños a la calle de Nezahualcóyotl; algunos de los padres de familia, al darse cuenta del movimiento, decidieron recoger a sus hijos y luego de la autorización de la jefa de sector, se entregó a los estudiantes conforme llegaron por ellos.
Cabe agregar que Protección Civil continuó la revisión de las casas cercanas.
(Con información de Thelma Gómez.)