Una de estas arbitrariedades es que en el TEE se encontraban de vacaciones, mismas que sin embargo se interrumpieron para dar seguimiento a esta orden.
Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico del Ayuntamiento de Temixco, explicó que todo el Cabildo en su momento acató la decisión del TEE de acudir a tomar protesta a Camacho García; empero, ella no llegó a esta ceremonia.
Respecto a este tema y en respuesta a lo señalado por Carlos Alberto Puig Hernández, presidente del TEE, indicó que quedarán a la espera de la resolución del TEPJF, una vez que se ha girado un recurso de impugnación contra la resolución del TEE de nombrar a Irma Camacho García como alcaldesa suplente.
El síndico explicó que el recurso combate la sentencia del TEE del pasado viernes, por lo que estarán a la espera de la respuesta; refirió que mientras tanto quedan suspendidas las acciones que se han llevado a cabo, como es la toma de protesta de Camacho García como presidenta municipal, el pasado día lunes.
También manifestó que serán los integrantes del Cabildo quienes queden al servicio del municipio, mientras no haya alcaldesa, al tiempo de reclamar que "se den los tiempos respectivos del proceso legal".
En este tenor, Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento de Temixco, destacó que todo el gabinete que nombró Mota Ocampo, y presente en la conferencia, respalda la impugnación realizada ante el TEPJF.
Además, negó que no se esté trabajando en el municipio: "Todo este equipo estamos por la continuidad del proyecto de nuestra querida Gisela Mota (...) Hasta este momento no hemos recibido las participaciones federales y que por ley jurídica corresponderá al síndico recibir una vez que se dé una resolución".
Por su parte y en entrevista diversa, Hertino Avilés Albavera, magistrado del TEE, manifestó que hasta el momento no ha habido ninguna actividad procesal distinta a la que dictaron en días pasados con motivo de la sentencia en la que determinaron a Irma Camacho Garcia como alcaldesa suplente, pero reconoció que se ha interpuesto un medio de impugnación en contra de esta decisión por parte del síndico del Ayuntamiento de Temixco, mismo que ya fue girado al TEPJF.