"Nosotros dimos una fecha máxima de un mes y medio, ya llevamos medio mes más o menos, nos falta un mes, que es el tiempo en el que estamos esperando que podamos realizar este procedimiento", indicó el fiscal, al tiempo de apuntar que el retraso es por una cuestión administrativa del Ayuntamiento y que están en espera de que el panteón lleve a cabo algunos trámites, ya que tiene "algunos problemas con los documentos".
El funcionario indicó que si tarda mucho tiempo en regularizarse la situación ya se tiene ubicado otro panteón en Cuautla, que cumpla con los requisitos para depositar los cuerpos.
Pérez Durón también aseveró que la FGE ya se encuentra en posibilidad de hacer la exhumación y tomar las muestras.
De igual modo informó que después de la exhumación llevarán a cabo los procedimientos para la identificación de los cuerpos, tomando las pruebas de ADN que hacen falta para corroborar si a nivel nacional existen registros.
Finalmente, agregó que para realizar dichas pruebas de ADN -cuyo costo no es tan elevado, según comentó- podría pedirse la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) o de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-