Los manifestantes muestran pancartas, en la Plaza de Armas de Cuernavaca, en las que se leen textos como "No a la intimidación".
Los integrantes de las ONGs refirieron que el 17 de febrero acompañaron a Díaz Pineda a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia, ya que quitaron el domo del techo de su casa para introducirse al domicilio; sin embargo, indicaron que la Fiscalía fue omisa ya que esperaron durante ocho días la llegada de los peritos, pero nunca acudieron.
También señalaron que no es la primera vez que los activistas han sido amenazados en su seguridad, por lo que demandan justicia y protección.
Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Alejandro Salgado Delgado, informó que el próximo viernes se manifestarán frente a la FGE.
Por otro lado, el secretario general del Consejo Estatal de Abogados, Alfonso Mejía Miranda manifestó en entrevista que aunque es obligación del estado brindar protección respecto de los derechos humanos de los luchadores sociales, hoy en día no se ha cumplido con lo esperado por los activistas.
(Con información de Thelma Gómez.)