Recordó que el día de ayer se llevó a cabo la primera sesión ordinaria y de instalación del Comité para la Unidad Municipal de Alerta de Género.
De igual modo, agregó que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, el municipio iniciará una campaña de cero tolerancia en contra de la violencia a mujeres, pero además se acudirá a colonias y centros comunitarios para efectuar diversas acciones que buscan erradicar dicha violencia, tales como talleres de prevención.
La funcionaria anotó que en el área de seguridad se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para implementar vigilancia en las zonas con mayor incidencia de violencia, tales como La Lagunilla, Carolina, Antonio Barona y Altavista; de igual modo, apuntó que se efectuarán patrullajes en los que participe personal policial femenino, para que sean ellas quienes acudan a llamados donde haya una mujer violentada.
Mientras que en el tema de educación, se tiene contemplado implementar un programa de educación con perspectiva; en el área de salud, se trabajará con los negocios de giro rojo y se vigilará la entrega correcta de la tarjeta sanitaria.
Woolrich Román indicó finalmente que habrá una evaluación trimestal de las acciones municipales, por parte del Ejecutivo y del Legislativo
(Con información de Thelma Gómez.)