Mora González refirió que suman mil 183 personas las que presentan una enfermedad tipo influenza o que tienen insuficiencia respiratoria aguda grave, de las cuales se confirman 206 casos como positivos a influenza.
De igual modo, la secretaria de Salud indicó hasta el momento hay 12 defunciones confirmadas, en función de los resultados de laboratorio positivos a influenza, en toda la temporada.
También aseguró que el 83 por ciento de las personas que fallecieron no se habían vacunado, además que el 63 por ciento eran personas mayores de 50 años.
Finalmente, la funcionario confió en que la incidencia de la enfermedad por influenza disminuya, e hizo una invitación a llevar a cabo acciones de prevención, tales como evitar saludar de beso, lavarse las manos frecuentemente, protegerse del frío y de los cambios bruscos de temperatura, además de acudir al médico oportunamente y no automedicarse si se tiene alguna de las manifestaciones como fiebre, tos, dolor de ojos y articulaciones, entre otras.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Archivo.-