El día de ayer, en el río Amacuzac, un joven de 15 años desapareció por la noche; el reporte lo realizaron autoridades de Protección Civil (PC) del municipio de Tlaquiltenango; acudieron entonces al lugar rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y PC estatal, iniciando la búsqueda sin resultados, misma que fue interrumpida por la falta de luz solar.
El joven bañista, de nombre José Luis Vázquez Pérez, es originario del estado de Mexico y acudió al balneario acompañado de 27 familiares, mismos que pernoctaron en el albergue del DIF estatal.
Hoy se reinició la búsqueda muy temprano, con personal del ERUM y de la Cruz Roja, además de PC estatal y de los municipios de Jojutla y Zacatepec, para la localización y rescate de la persona desaparecida en el río Amacuzac.
Cabe agregar que el ERUM movilizó una ambulancia con cuatro elementos, mientras que el Mando Único envió personal para resguardar el área; de igual modo, la unidad canina también participa en las acciones con binomios para efectuar una búsqueda en la rivera del río.
José Luis es el menor desaparecido, mientras que Luis Fernando Vázquez Pérez es la otra persona que estaba con él; son hermanos gemelos.