El periodista nació un 20 de abril de 1970 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; sin embargo, en una entrevista realizada en octubre del año pasado por Joskarel Aguilar, anota que "prácticamente yo me considero más morelense porque desde muy pequeño me trajeron mis papás a vivir en Cuernavaca y desde entonces -1971- he radicado aquí".
Sergio decide hacerse periodista cerca del año 1990 y en sus palabras apunta que "formalmente empecé por el año 1992" en La Unión de Morelos: "Fui uno de los pioneros, de los fundadores".
Gómez Guerra laboró también en medios locales y nacionales, cubriendo las fuentes de seguridad y justicia, política y juicios orales, además de ser jefe de prensa en diversas dependencias de la administración pública.
Una enfermedad le aquejaba desde hacía varios años, la cual se complicó en fechas recientes con otros padecimientos, lo que finalmente fue la causa de su fallecimiento.
Tlaulli Preciado, reportera de La Unión de Morelos, señala este día en redes: "Hace unos días que nos vimos, tuve la oportunidad de darle un fuerte abrazo y sé que la enfermedad no le derrotó, ahora pasó a otra dimensión en la que su inteligencia seguirá brillando, seguirá apostando al América, fumando, con su café o el refresco, la grabadora en el bolsillo y el cigarrillo en la oreja, litigando como abogado porque logró sus sueños, como graduarse. Te debo la botella y el chocolate, pero ya nos veremos algún día. Un abrazo fraterno a su familia y a las y los compañeros del gremio".
Cabe destacar que en la entrevista de semblanza en comento, Sergio Gómez refirió que “me gustaría que me recordaran como un hombre que se distinguió por siempre estar dispuesto a ayudar. No me interesa que me recuerden como 'el gran rico' o como 'el gran profesionista', como 'inteligente', sino como alguien que siempre fue solidario".
El periodista será velado en la sala 3 del Panteón de La Paz en Cuernavaca, hasta las 19:00 horas de hoy, además de que a las cinco de la tarde se celebrará una misa.
Descanse en paz, Sergio Gómez Guerra.
-Imagen: Joskarel Aguilar.-