Refirió que, de manera preliminar, se tuvo el 30 por ciento de la afluencia estimada a la feria, ya que se esperaban 150 mil personas durante todo el periodo, lo que representaba de nueve mil a 10 mil visitantes diarios; sin embargo, al día sólo se reportaron dos mil 700.
"Si se corroboran estos números quiere decir que estamos hoy presentando un producto que no rebasa o cumple las expectativas de los cuernavecenses, y de los municipios circunvecinos", anotó Dada Guerrero, aunque añadió que el Palenque y el Teatro del Pueblo tuvieron muy buena ocupación.
También apuntó que son ya varios años que se lleva a cabo dicha feria, sufriendo algunas modificaciones en su concepto y "tristemente no se ha logrado consolidar como una feria de carácter turístico (...) no es un atractivo que genere afluencia de otros estados en turistas y visitantes"; al respecto, puso como ejemplo la feria de San Marcos.
Dada Guerrero indicó que en los próximos días se hará un corte y una revisión de los números, ya que se espera mejorar la feria para las próximas ediciones, trabajando ya para la edición 2017.
(Con información de Thelma Gómez.)
-Imagen: Archivo.-