Mora González agregó que el calor es un factor que facilita que una bacteria contamine los alimentos, por lo que hay que procurar prepararlos al momento de consumirlos y refrigerarlos si se tiene la posibilidad; entre otras recomendaciones para esta temporada de calor, la funcionaria señaló que hay que lavarse muy bien las manos y tomar agua hervida o clorada.
La titular de la SS detalló que en el 2015 se registraron 118 mil 222 casos de enfermedades gastrointestinales, mientras que en lo que va del año se acumulan 17 mil 864 casos, mil 547 de ellos durante la semana pasada; de igual modo, dio a conocer que entre los municipios con mayor incidencia se cuentan Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Jiutepec y Yautepec.
Anotó que consumir alimentos en la vía publica es un riesgo adicional y hay que tener cuidado de que los preparadores de alimentos utilicen redes para el cabello y cubre bocas, además de que tengan las manos limpias y no manejen dinero.
También señaló que la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios realiza frecuentemente capacitaciones, por lo que invitó a los preparadores de alimentos a acudir a los Servicios de Salud, para brindarles información.
(Con información de Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Job Vera.-