Los inconformes denunciaron que por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Cuernavaca, diariamente deben acarrear el líquido o pagar por pipas.
Ante el desabasto de agua potable, servicio del que carecen por supuestas fallas en el sistema, los vecinos bloquearon la avenida Universidad; también advirtieron que no retirarían su plantón hasta que hubiera una respuesta y, de no ser así, realizarían bloqueos carreteros.
Sin embargo, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llegó hasta el lugar de la protesta para dialogar con los vecinos y que retiraran el bloqueo, lo cual ocurrió cerca de las 11:30 horas, luego de que se explicara a los inconformes los trabajos que se realizarán en el equipo de bombeo del pozo Chamilpa.
Las colonias afectadas son: Chamilpa, La Mojonera y Santa María, entre otras.
Al tiempo de realizar el cierre en la avenida Universidad, a la altura de la Unidad Deportiva Centenario, los vecinos mostraron cartulinas con textos que se leen: "Queremos agua. Ya un mes sin solución. No nos moveremos de aquí" y "Así como exigen el pago, nosotros exigimos agua".
(Con información de Ana Lilia Mata.)
-Imágenes: Jessica Álvarez.-