Inconformes por los exhortos y acuerdos que han aprobado para exigir la renuncia de Jorge Messeguer Guillén, los transportistas pidieron a los legisladores que dejen trabajar al funcionario estatal; afirmaron que "apenas estamos avanzando en la dependencia".
Abimael Quiroz Pineda, representante de la Unión de Trabajadores del estado, aseguró que se trata de un asunto político, por lo que hizo un llamado al diputado Ricardo Calvo Huerta que se abstenga de intervenir en asuntos que no le corresponden
Por su parte, el diputado Ricardo Calvo Huerta afirmó que pese a la protesta de transportistas, continuarán con el proceso de convocatoria para integrar una terna que se enviará al Ejecutivo para que se designe a otro secretario de Movilidad y Transporte.
Calvo Huerta rechazó que tenga algún interés político o personal en el tema y aseveró que se debe a las irregularidades que ha permitido el funcionario estatal en la dependencia.
Cerca de las 13:00 horas, los transportistas se reunieron con legisladores.
Desde la mañana, los choferes de las unidades se concentraron en El Calvario, para después dirigirse a la sede del Poder Legislativo, en la calle de Matamoros.
-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-