El titular de la FGE, Javier Pérez Durón, informó "lo que conlleva" el trámite de exhumación e inhumación de cadáveres, que se realizará una vez se reúna el personal en el panteón de Tetelcingo para efectuar "todos y cada uno de los dictámenes" necesarios para la identificación de los cuerpos.
Agregó que dichos procedimientos técnicos los irán determinando los peritos que proporcione la Procuraduría General de la República (PGR), además de que estará presente personal de organismos como la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), según refirió el fiscal.
El fiscal añadió que una vez finalizada la toma de muestras, los cadáveres ya trabajados serán trasladados al panteón Jardines del Recuerdo, en Cuautla, en donde se procederá a su inhumación correspondiente.
Pérez Durón también anotó que se contempla realizar las exhumaciones e inhumaciones esta semana, el próximo día 11, pero están en espera de la respuesta de la PGR y de la CNDH.
Recordó que en comparecencia efectuada con anterioridad se apuntó que tienen cuantificados 118 cadáveres, de los cuales dos fueron entregados, quedando 116, de los cuales 108 tienen carpeta de investigación.
-Imagen: Jessica Álvarez.-