"Los trabajadores de la educación de Morelos lamentan la irresponsabilidad y el acto de provocación efectuado por la falta de seriedad para aterrizar los acuerdos", señaló la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, al tiempo de referir que el compromiso de pago era para el día 15 de mayo y se anunció desde el pasado 27 de abril.
De igual modo, destacó que algunos de los acuerdos no cumplidos se relacionan con cubrir las diferencias de la XXIII etapas de Carrera Magisterial, correspondientes a la segunda parte de aguinaldo 2014 y faltantes de Organización Escolar 2015.
Además, el gobierno del estado se comprometió a destinar siete millones de pesos para cubrir en esta misma quincena el RZ a 365 trabajadores del Programa Estatal de Inglés, lo que no se ha dado; también, la Compensación Nacional Única a docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del personal estatal.
El mismo caso aplica al pago a docentes y trabajadores por concepto de nómina ordinaria e interinatos, y conceptos varios adheridos a la nómina que afectan a744 trabajadores; tampoco se ha cumplido con el Bono del Día del Maestro a Homologados y Jubilados, así como a profesores en servicio, además de los vales de despensa que les corresponden y que se han otorgado en años anteriores.
La lideresa sindical reiteró que el magisterio no está pidiendo que se otorguen nuevos conceptos de pago a los docentes de Morelos, sino que se cumpla con los emolumentos y prestaciones que por ley les corresponden y que ya han sido devengados cabalmente.
-Imagen: Archivo.-