De igual modo, refirió que "la inconstitucionalidad no es facultad del Congreso revisarla: es una facultad exclusiva, exclusiva, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", al tiempo de agregar que "el que se sienta afectado debió de haber acudido a interponer una acción de inconstitucionalidad" ante la SCJN.
"Pero evidentemente esto lleva un mensaje claro: no van a mover a Graco Ramírez por la vía de la revocación, porque esa palabra ya no existe", señaló Demédicis Hidalgo, aunque destacó que "sin embargo, el pueblo todos los días se está irritando más".
"Lo que quiere el pueblo es expresarse. ¿Por qué no se expresa por las vías legales? Porque no existen: está coartado ese derecho", indicó.
Reunido con líderes sindicales para revisar la reforma a la Ley del Instituto de Crédito, el senador perredista lamentó el actuar de los diputados locales, al haber atentado contra el derecho de los ciudadanos a participar en la vida pública.
Como se informó oportunamente, diputados aprobaron el día de ayer una reforma constitucional que también anula la figura de revocación de mandato.
Con respecto al Instituto de Crédito, el senador perredista refirió que el Poder Ejecutivo pretende apoderarse de este órgano, para favorecer a sus intereses.
(Con información de Ana Lilia Mata.)
-Imágenes: Silvia Lozano.-