Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Personal de la ONU anuncia al gobierno de Graco de su misión en Tetelcingo

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió la mañana de este martes con observadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), quienes estuvieron ayer en las fosas de Tetelcingo.

  • Like
  • Comentar

Cabe recordar que las labores de exhumación en las fosas ubicadas en el municipio de Cuautla continuaron este lunes y al sitio arribó el personal de la ONU-DH, como parte de su mandato de monitoreo.

Al respecto y en entrevista, el funcionario señaló que los observadores internacionales tuvieron hoy un encuentro en el que informaron de manera directa al gobierno estatal de su presencia en el predio "El Maguey".

Según el responsable de la política interna, los enviados de ONU México dijeron que el objetivo es documentar el proceso que se realiza en Tetelcingo, al que calificaron como inédito, además de que consideraron que podrían tomarse algunas experiencias para otros casos en el país.

Quiroz Medina reiteró que están dispuestos a dar la información que les sea solicitada, y rechazó que ONU México le haya comunicado que esté en la entidad a petición de víctimas, como lo declaró en su momento Javier Sicilia, sino como parte de sus procesos de monitoreo.

Cuestionado sobre la polémica y la atención que ha generado este caso a nivel internacional, el funcionario insistió en la postura de que hay que esperar los resultados de la investigación; sostuvo que Morelos no es Guerrero.

Por su parte y en su cuenta oficial de red social, la ONU-DH México ha apuntado mediante diversos tuits que el día de ayer acudió a Tetelcingo para entrevistarse con familiares y sociedad civil, además de representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de autoridades locales y contrapartes.

De igual modo, reiteró su "compromiso con víctimas y familiares en la búsqueda de verdad, justicia y reparación".

-Imágenes: La Unión de Morelos y @ONUDHmexico-

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se accidenta camión en la autopista México-Acapulco
Sig. Marchan integrantes de Antorcha Campesina a Palacio de Gobierno; bloquean avenida

Hay 6351 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.