Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan integrantes de Antorcha Campesina a Palacio de Gobierno; bloquean avenida

Cerca de las 10:00 horas de este martes, dio inicio en Cuernavaca una marcha de integrantes del Movimiento Antorcha Campesina con rumbo al Palacio de Gobierno, al que arribaron los contingentes cerca del mediodía; los inconformes han manifestado que llevarán a cabo plantones "itinerantes", aunque advirtieron que si no obtienen respuestas hoy se quedarán en plantón en la Plaza de Armas, mientras que otras comisiones harán "marcaje personal" al gobernador y en las diferentes dependencias.


  • Like
  • Comentar

Cerca de las 14:00 horas, los antorchistas también cerraron la avenida Morelos, a la altura de la calle Degollado, para después caminar de nuevo hacia la calle de Matamoros.

Como se informó oportunamente, a fin de exigir obras públicas, reconocimiento en escuelas y apoyo al campo, ciudadanos de distintos municipios se movilizaron, en diferentes contingentes que marcharon por la avenida Morelos y la avenida Plan de Ayala hacia la sede del Poder Ejecutivo, en el centro de la ciudad.

Soledad Solís Córdova, representante del Movimiento Antorcha Campesina, informó que a partir de hoy realizarán plantones "itinerantes" en distintas dependencias gubernamentales, aunque advirtió que si no obtienen respuestas hoy se quedarán en plantón en la Plaza de Armas, aunque ello dependería también de la posibilidad que llueva o no.

De igual modo, Solís Córdova denunció que se cerró la Plaza de Armas y llenaron de policías, en un "signo de represión".

Cabe agregar que un grupo de antorchistas también se presentó a las afueras del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al evento en el que estaba planeado llegara el gobernador, pero se canceló su asistencia.

Los manifestantes refirieron que es parte del "marcaje personal" al Ejecutivo, pero "por incapacidad y omisión rehuyó dar audiencia"; aseveraron que de haber aceptado el diálogo incluso suspenderían la marcha, pero se negó.

Se recomienda a los conductores conducir con precaución al circular por el centro de Cuernavaca, y utilizar vías alternas.

(Con información de Ana Lilia Mata y Tlaulli Preciado.)

-Imágenes: La Unión de Morelos / Job Vera.-

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,264 Posts 185,000,030 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Personal de la ONU anuncia al gobierno de Graco de su misión en Tetelcingo
Sig. Expone CIDHAL a diputados proyecto para el desarrollo de las mujeres a una vida libre de violencia

Hay 4250 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.