Agregó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) establece claramente que las mujeres tienen que contar con todo el apoyo, respaldo y solidaridad, y cuando sufren "violencia feminicida" tienen el derecho a la justicia y a que se conozca la verdad de lo ocurrido.
En virtud de lo anterior, Martínez Cruz aseveró que no pueden aceptar que la Fiscalía General del Estado (FGE) emita un comunicado "revictimizando" a la mujer asesinada y a su hija.
El activista también anotó que la respuesta inmediata de las autoridades de seguridad pública fue la movilización policiaca, sin que se detuviera a nadie, lo cual no se logró porque gran parte de las medidas que establece la AVG tiene que ver con la prevención, indicó el integrante de la CIDH: "La comisión estatal de seguridad pública debería tener medidas de prevención, cosa que no ocurre; particularmente en esa colonia, ¿cuántos casos se han presentado antes? (...) ¿dónde está la prevención?", cuestionó.
Finalmente, apuntó que el problema de la violencia feminicida es un problema nacional que en Morelos se está cristalizando, sin que el gobierno tome las medidas que le ordenaron establecer a 10 meses ya de la AVG.
-Imagen: Job Vera.-